Nueva trifulca en Barcelona. La Guardia Urbana ha detenido este martes a dos personas en el barrio del Raval. Uno de los arrestados es el presunto autor de un robo con violencia e intimidación y el otro, la víctima del robo. Fuentes municipales han confirmado que el hombre que ha sido robado ha herido con un arma blanca al que le ha intentado robar. La persona herida se encuentra leve.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 09.00 horas. El incidente ha tenido lugar por distintas calles del barrio, entre la Rambla del Raval, Sant Pau y Hospital. Los implicados en el suceso se han ido moviendo por varias zonas, añaden desde el Ayuntamiento.

"NAVAJAZO"

Agentes del cuerpo de la Guardia Urbana aseguran que los dos arrestados son un magrebí y un rumano. La persona herida es el ciudadano magrebí, que ha recibido un "navajazo" en el pecho por parte del rumano, según las citadas fuentes de la policía local.

Siempre según la versión de estos agentes de la Guardia Urbana, el ciudadano rumano ha sido víctima de un robo. Éste ha declarado a los policías que tres magrebíes le han quitado la cartera y le han intentado sustraer el móvil.

La víctima del robo ha echado a correr perseguido por uno de los ladrones. El autor del robo llevaba una navaja, que, en la carrera, le ha caído al suelo. Presuntamente, el ciudadano rumano se ha hecho con el cuchillo y ha agredido al magrebí, añaden desde la Guardia Urbana, aunque él lo ha negado.

Noticias relacionadas