Ayer en un parque situado en la plaza dels Països Catalans, del distrito de Sants-Montjuïc, tuvo lugar una agresión racista. Sobre las 18.30 horas de la tarde dos individuos increparon, insultaron y echaron del lugar a un hombre negro sin ninguna razón evidente. 

Una persona que pasaba por el lugar se dio cuenta de la gravedad de la situación y decidió grabar el momento para denunciarlo en las redes sociales. "Vete a tu puto país", "que te rompo la cabeza" o "negro de mierda": estos fueron algunos de los impactantes insultos que le recitaron a la víctima que simplemente se había sentado en el banco de al lago. 

"TE PEGO DOS SOPAPOS"

En un segundo vídeo compartido por Xavier O'C.R. en Twitter, cuando el hombre ya se levantó del lugar y se disponía a marcharse, la mujer le siguió insultando y propinando amenazas: "Como te levante te pego dos sopapos". 

El valiente internauta, que ha compartido el incidente racista en sus redes sociales, también llamó a los Mossos d'Esquadra para que levantaran un acta sobre la situación y se llevaran a uno de los agresores detenido a la comisaría de les Corts. 

Noticias relacionadas