Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros más de la mafia georgiana de Barcelona. En este caso, los ladrones tenían en su punto de mira viviendas situadas en municipios del Baix Llobregat para cometer los robos, especialmente en la localidad de El Prat de Llobregat.
SEGUNDA FASE
Esta es la segunda fase de la investigación de esta batería criminal organizada, después de que a principios de septiembre la policía autonómica arrestara a otros tres asaltantes que conservaban los objetos robados en domicilios de Barcelona y Sabadell.
Los tres detenidos, de 38, 41 y 54 años, fueron arrestados durante la madrugada del pasado 28 de septiembre, cuando en el transcurso de un nuevo operativo policial fueron detectados en El Prat de Llobregat.
El pasado lunes, 30 de septiembre, pasaron a disposición judicial, quien decretó prisión provisional para los tres.
MARCADORES
Los asaltantes utilizaban el método de los marcadores para llevar a cabo sus robos. Esta técnica se basa en la colocación de unos hilos de cola prácticamente imperceptibles entre la puerta de la vivienda y el marco. Si éstos resultan intactos unas horas o días más tarde, significa que no hay nadie en el domicilio, por lo que proceden a cometer el robo.
Se trata de un modus operandi del que hace uso el crimen organizado georgiano por toda Europa, pero el hecho de que se ejecute en dos partes facilita descubrir la técnica que hay tras estos asaltos.