El chico herido el lunes por la tarde por una pelota de goma durante las protestas en el Aeropuerto de Barcelona ha perdido un ojo. El joven, de 22 años, fue trasladado hasta el Hospital de Bellvitge tras el impacto de la bola por parte de Policía Nacional.

Según Betevé, el manifestante sufrió el estallido del globo ocular y heridas en la cara y está siendo operado en el Hospital de Belltvige. El equipo médico habría confirmado que las heridas encajarían con las consecuencias de un impacto por bala de goma.

PELOTAS DE GOMA

Los agentes del cuerpo policial han confirmado este martes por la mañana que utilizaron pelotas de goma en el aeródromo para echar a los manifestantes independentistas. En 2014 las pelotas de goma se prohibieron tras provocar en los últimos años varias lesiones graves en Cataluña, especialmente mutilaciones oculares.

Tras varios meses de controversia, el pleno del Parlament acordó en diciembre de 2013 prohibir el uso de dichas pelotas en Cataluña.

DENUNCIA DEL CASO

Varios testimonios han asegurado que el joven estaba en la primera plana del párking de la T1 y que los Mossos d’Esquadra no facilitaron su intervención de emergencias. Además, diferentes colectivos como el Centre por la Defensa de Drets Humans, Irídia han denunciado el caso.

El último caso conocido es el de Roger Español, que perdió un ojo durante las protestas del 1 de octubre en la escuela Ramon Llull de Barcelona.

Noticias relacionadas