El Sistema de Emergencias Medicas (SEM) ha informado este miércoles a primera hora de la mañana que ha atendido a 74 personas durante las cargas policiales. De los afectados durante la concentración independentista, 66 fueron dados de alta in situ, mientras que los otros ocho fueron trasladados a centros sanitarios.

Según las mismas fuentes, ninguno de los manifestantes se encuentra herido de gravedad.

SEIS DETENIDOS

Asimismo, los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas por delitos de atentado a los agentes de la autoridad durante las barricadas que tuvieron acontecimiento anoche a última hora de la tarde.

Los arrestados, que se encontraban cerca de la Delegación del Gobierno en Cataluña estaban intentando situarse delante de dicha delegación para participar en el acto convocado por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana.

Según la policía catalana, las seis personas fueron arrestadas tras haber lanzado piedras y otros objetos contra el cordón policial que se generó en la calle.

AGENTES HERIDOS

Según este balance provisional comunicado por el Gobierno, 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren "fracturas y lesiones de consideración". Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas. Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, según el ejecutivo. 

El gobierno ha informado de que se han producido 157 barricadas con hogueras en Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad.

Noticias relacionadas