Un centro electoral en Barcelona ha amanecido este domingo de elecciones generales con el acceso bloqueado tras ser saboteada la cerradura. Hasta el lugar del incidente, la Biblioteca Joan Oliver de la ciudad, se ha acercado una dotación de Bomberos para solventar el problema.
Según los Mossos d’Esquadra, no existe constancia de impedimentos relevantes en los colegios electorales catalanes a pesar del incidente en la calle Compte Borrell, 44, de la capital catalana y señalan la acción como un hecho menor que suele ocurrir en citas como la de hoy.
Asimismo, desde los Bomberos de la Generalitat han asegurado no tener constancia de otros sucesos en el resto de Cataluña.
AMPLIO DISPOSITIVO
El bloqueo del centro electoral ha sido resuelto por los Bomberos antes de las 9:00 horas, cuando se ha producido la apertura de las urnas, por lo que la incidencia no ha afectado al desarrollo de la jornada que, según la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha arrancado con normalidad.
Para garantizar el derecho al voto durante este 10N, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil han activado su mayor dispositivo electoral en Cataluña, con presencia fija o dinámica en cada punto de votación.