El juzgado de instrucción número 5 de Sabadell ha dejado en libertad provisional al profesor de música acusado de varias violaciones a menores durante 20 años. El hombre, que impartía clases de gralla en una agrupación de Barberà del Vallès, solo ha respondido las preguntas de su abogado. Según informan fuentes jurídicas, ninguna de  les partes ha pedido medida cautelar por lo que, el sospechoso seguirá en libertad y deberá estar disponible a los requerimientos del juzgado.

El juez de Sabadell investiga al hombre por una supuesta agresión sexual cometida hace más de 15 años. La investigación destapó diez denuncias más por abusos y agresiones sexuales a menores en diferentes agrupaciones de cultura popular de la comarca del Vallès. Los Mossos detuvieron al hombre en febrero y en otra ocasión y el juez lo dejó en libertad con cargos.

CAMBIO DE DOMICILIO

Tras la detención de febrero, el hombre, bastante conocido y bien considerado en el pueblo, tuvo que abandonar el grupo y se mudó a Sabadell. Un juzgado de esta ciudad también le investiga por los hechos cometidos en Barberà.

La mujer que destapó el caso asegura que el hombre la violó tres veces cuando ella tenía 15 años y que el agresor le doblaba la edad. A principios de 2000, cuando sucedieron los hechos, la víctima no denunció el caso. 

AFECTADOS

Según avanzó el diari Ara y la ACN, los dos primeros casos pasaron a principios de 2000 y, de las 11 víctimas, diez son mujeres y una es un hombre. Los últimos casos conocidos son entre 2015 y 2017 y ahora las víctimas han abierto un correo –afectats.gralles@gmail.com– para que otras personas puedan denunciar el caso.

Noticias relacionadas