Prisión sin fianza para el hombre que mató a su pareja en El Prat
La mujer, de 36 años, fue asesinada en su domicilio el pasado lunes
5 diciembre, 2019 21:02El Juzgado de Instrucción 5 de El Prat de Llobregat, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte violenta de su pareja el pasado lunes en la citada localidad barcelonesa.
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de su pareja en El Prat de Llobregat. Tiene prohibido comunicarse con los tres hijos menores que tenían en común. La calificación provisional de los hechos es de asesinato u homicidio doloso. #016
— TSJCat (@tsj_cat) December 5, 2019
La causa está abierta por asesinato u homicidio doloso y calificación pendiente según avance la causa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves en un comunicado recogido por la agencia Efe.
INCOMUNICACIÓN
Se ha acordado también la incomunicación por parte del investigado con los tres hijos menores de la pareja que están bajo custodia de la Direcció General d'Atenció a la Infància y l'Adolescència (DGAIA).
La mujer fue hallada muerta el pasado lunes en su domicilio de El Prat. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo, aunque el corte que, probablemente, le causó la muerte fue en el cuello.
Detenim un home, de 44 anys i nacionalitat espanyola, com a presumpte autor de la mort d'una dona a El Prat de Llobregat https://t.co/0JBCsuul24 pic.twitter.com/UEuh88CVyH
— Mossos (@mossos) December 2, 2019
En junio, la mujer había acudido a urgencias del Hospital de Bellvitge con una cositilla rota. Sin embargo, el centro hospitalario no avisó a los juzgados pese a que era su obligación al tratarse de un posible caso de violencia machista. Ahora el departamento de Salud ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
Pocas horas despues del asesinato, la pareja de la mujer, un hombre de 44 años, se entregó a los Mossos d'Esquadra.