VÍDEO: Espectacular incendio en una nave de reciclaje
Protección Civil ha evacuado el polígono industrial Can Buscarons de Baix
11 diciembre, 2019 09:13Noticias relacionadas
Una veintena de dotaciones de Bomberos están trabajando este miércoles por la mañana en un incendio que quema las instalaciones de una compañía de reciclaje de disolventes y residuos industriales en el polígono industrial Can Buscarons de Baix, en Montornès del Vallès.
EVACUACIÓN
El fuego afecta a toda la nave industrial pero no constan heridos. Por contra, los Bomberos están evacuando a las personas que se encuentran en el polígono del Vallès Oriental para evitar daños mayores.
La empresa, que se encuentra en el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, según han informado los Bombers.
Montornes, polígono industrial ardiendo, tras explosión pic.twitter.com/7HKMe0iYR0
— Vessyt (@LoidaCobachoGar) December 11, 2019
VISIBLE EN LA AUTOPISTA
Protección Civil, por su parte, ha activado el plan Plaseqcat y recomienda a la población no acercarse hasta la zona. La columna de humo y las llamas de fuego son visibles en diferentes puntos como en la AP-7.
#ProteccioCivil activa pla #PLASEQCAT per incendi a empresa a #Montornès #apc
— Protecció civil (@emergenciescat) December 11, 2019
150 LLAMADAS
El teléfono de emergencias 112 hasta las 9:00 horas ha recibido más de 150 llamadas alertando sobre el incendio.
La Generalitat ha recomendado no aproximarse al polígono industrial, y en caso de notar molestias o olores por el humo, pide a la población que cierre puertas y ventanas.
Esta ardiendo una fábrica ahora mismo en Montornés pic.twitter.com/91sb1umLIK
— Jp1977 (@escalin1566) December 11, 2019
También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo, así como pide no desplazarse hasta la zona.
EVACUACIÓN
Los Mossos d'Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornès del Vallès (Barcelona). "Pedimos que nadie se acerque a la zona", ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter, después de que hasta 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajen para apagar el fuego.