Nuevo homicidio en Barcelona. Un joven ha perdido la vida este jueves después de que un individuo le apuñalara mortalmente en el Pou de la Figuera, conocido como el "Forat de la Vergonya", en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana.

Según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, el suceso ha ocurrido a las 16:36 horas en la calle Jaume Giralt del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Varios testigos del caso han asegurado que el agresor, de 25 años y nacionalidad magrebí, le ha clavado el arma blanca en la yugular y después le ha apuñalado con una botella de cristal rota.

REANIMACIÓN

Fuentes policiales han declarado a este medio que las heridas de la víctima eran compatibles con un arma blanca. Los vecinos de la zona han tratado sin éxito de mantenerlo con vida antes de que llegara la ambulancia. 

Los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas se han personado hasta el Forat de la Vergonya y han realizado maniobras de reanimación, pero la víctima finalmente ha fallecido. La policía ha acordonado la plaza y ha cubierto y protegido el cuerpo con una manta térmica y lonas. 

INVESTIGACIÓN

Tal como ha avanzado El Periódico, la víctima tenía 19 años y era habitual del parque. Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han iniciado una búsqueda para encontrar el arma homicida, que habría sido lanzada en algún lugar cercano. Los miembros del cuerpo policial intentan identificar al agresor, que se ha fugado del lugar de los hechos. Tanto la víctima como el atacante son de nacionalidad magrebí.

Por su parte, agentes de la Guardia Urbana han hallado en uno de los parterres un cuchillo de grandes dimensiones que podría ser el arma que ha utilizado el homicida.

BUSCAN AL AGRESOR

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana han interrogado a diversos testigos de los hechos mientras el cuerpo de la víctima seguía estando en el escenario del crimen

Vecinos de la zona han explicado que últimamente no se veían muchas reyertas en la zona pero que los robos "son constantes". Además han apuntado que "la ambulancia ha tardado más de media hora en llegar".

En este sentido, una residente de la zona ha señalado que ayer hubo otra pelea con tensiones entre miembros de la misma banda y que varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra tuvieron que acercarse hasta el lugar de los hechos para frenar el enfrentamiento.

PREVENCIÓN DE DELITOS

Se da la circunstancia de que los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona desplegaron el jueves de la semana pasada, 5 de diciembre, un dispositivo conjunto para prevenir delitos en la zona donde hoy se ha producido este crimen, escenario de frecuentes peleas que provocan malestar entre el vecindario.

Noticias relacionadas