Primera víctima mortal de patinete eléctrico en Barcelona, una anciana de 82 años
La mujer no es considerada una víctima de accidente de tráfico ya que falleció tres días después
15 diciembre, 2019 09:37Noticias relacionadas
Josefa Montoya, de 82 años y vecina del Raval, perdió la vida el pasado 25 de noviembre tras ser atropellada por un patinete eléctrico tres días antes en Barcelona. La mujer, que llevaba unos meses luchando contra un cáncer de colon, logró salir en perfecto estado de la difícil operación y los médicos le iban a dar un descanso la misma semana que falleció.
El suceso, según ha avanzado El Periódico, ocurrió el 22 de noviembre en el cruce de las calles Joaquim Costa y del Carme de la capital catalana. La víctima fue arrollada por un patinete eléctrico cuando se dirigía a la administración de lotería de la calle del Carme.
OPERADA DE URGENCIA
La anciana cayó hacia atrás y permaneció en el suelo consciente pero confusa, hasta que llegó la ambulancia y la llevó al Hospital del Mar.
Montoya entró en coma a los pocos minutos de llegar, fue operada de urgencia y perdió la vida tres días más tarde.
VÍCTIMA MORTAL
Josefa no es considerada víctima de accidente de tráfico porqué murió 24 horas más tarde del impacto. En los informes sobre tráfico del Ayuntamiento de Barcelona aparecerá como “herida grave”.
La Guardia Urbana denunció el año pasado a 1.868 conductores de patinetes eléctricos por infracción de la ordenanza municipal. En concreto, 625 por circular por donde no corresponde, 402 por vulnerar la seguridad vial y cinco por exceso de velocidad.
PRIMER ACCIDENTE MORTAL DE ESPAÑA
Primer atropello mortal en España. El accidente mortal, que ocurrió en Esplugues de Llobregat, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, donde una mujer de 92 años fue arrollada por un patinete conducido por dos jóvenes. Se trata del primer accidente mortal en España provocado por este tipo de vehículo, que cada vez cuenta con más usuarios en Barcelona y el Área Metropolitana.
La decisión de la juez, que fue de tramitar el caso por un delito leve, se saldará como máximo con una multa.
MÚLTIPLES INCIDENTES
Barcelona ha sufrido durante los últimos meses múltiples incidentes con este tipo de vehículos. Hace tan solo unos días, dos ladrones huyeron en patinete tras cometer el robo de un reloj de 28.000 euros en el Gòtic.
Otro caso, fue el del uso de un patinete para hacer reparto de droga por la capital catalana. Si bien es cierto que este no es un caso de robo, si se hacía uso de este vehículo para cometer un acto delictivo. Un narcotraficante brasileño hacía uso de este tipo de vehículo para transportar grandes cantidades de droga por Barcelona, con un punto de salida y llegada localizado en el Eixample, donde disponía de un piso que fue desmantelado por los Mossos d'Esquadra.