Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detienen a un estafador que engañaba a ancianas en Barcelona

En los minutos previos a su detención, el estafador intentó quitarse la vida tirándose de un puente de la Ronda de Dalt

19 diciembre, 2019 13:57

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Les Corts han detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad española que estafaba a ancianas. El individuo se hizo con 3,5 millones de euros haciéndose pasar por guía espiritual

El estafador se ganaba la confianza de las mujeres de edad avanzada y conseguía que estas dejasen en sus manos sus propiedades. Este había conseguido estafar, como mínimo, a seis mujeres. Se le acusa de delitos de estafa, blanqueo de capitales, coacciones y delitos contra la hacienda pública.

SE GANABA LA CONFIANZA DE LAS ANCIANAS

El individuo fue detenido el pasado 5 de noviembre. La investigación comenzó en agosto cuando una mujer de 91 años interpuso una denuncia contra "un hombre de su confianza". La víctima confirmó que el estafador la ayudaba en su día a día y que le había reclamado dinero para evitar una denuncia que supuestamente unas trabajadoras del hogar querían interponer contra ella. Los agentes de la Unidad de Investigación detectaron casos similares en toda Cataluña, y llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo hombre.

Tras una larga investigación, los agentes procedieron a la detención del individuo, que trató de quitarse la vida tirándose de un puente de la ronda de Dalt al ver que no tenía escapatoria. El Servei d'Emergències Mèdiques logró salvarlo y tras varias semanas ingresado fue arrestado por los Mossos d'Esquadra.  El juzgado de instrucción número seis de Barcelona ordenó su ingreso en prisión de inmediato. La investigación continúa abierta para determinar el origen de los tres millones y medio, y para encontrar nuevas víctimas.