Una persona ha resultado herida de gravedad, cuatro menos graves y nueve leves como consecuencia de un incendio que se ha producido en los bajos de un edificio de la calle Enamorados de Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia, que ha causado asimismo importantes retenciones de tráfico en la ciudad.
El incendio se ha originado en los bajos del edificio por causas que se están investigando, y se ha propagado hacia los pisos del bloque de viviendas. Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que el incendio ha sido provocado.
18 PERSONAS ATENDIDAS
Según informan el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Ayuntamiento de Barcelona, 18 personas han sido atendidas en el lugar de los hechos, catorce de las cuales han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios y el resto han sido dadas de alta in situ.
En el incendio, que está ya está controlado, han trabajado doce dotaciones de los bomberos de Barcelona y doce unidades del SEM han atendido a los heridos.
Una gran humareda ha llamado la atención a múltiples vecinos y turistas de la Sagrada Familia que han observado que una vivienda estaba en llamas. El incendio se ha producido en un bloque del número 45 de la calle dels Enamorats de la ciudad junto a la calle Aragó, donde varias dotaciones de los Bomberos han trabajado para apagar el fuego.