Los Solsona, proxenetas buscados por la UDEF, toman Barcelona
La familia valenciana está investigada por blanqueo masivo de capitales en prostíbulos
21 diciembre, 2019 12:44La mafia valenciana de la prostitución se instala en Barcelona. Los Solsona, una familia de proxenetas investigados por blanqueo masivo de capitales en prostíbulos, ha entrado en el mercado condal del sexo pagado.
Según ha avanzado Crónica Global, el clan se habría instalado en el Sarrià 44 BCN, un nuevo club de strip-tease de la zona alta de Barcelona con la intención de dominar el sector en la ciudad. Dos de los integrantes de la familia, José Solsona y su padre, José Solsona Barriel, fueron arrestados en julio de 2017 en una operación de la unidad especial de la Policía Nacional por blanqueo de 20 millones de euros en prostíbulos de la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. La causa, dirigida por la Audiencia Nacional, continúa abierta.
LA FAMILIA LLEGA "JUGANDO SUCIO"
Cuando los agentes intervinieron las propiedades de la familia encontraron un zoo ilegal con nutrias asiáticas, tortugas rusas, avestruces, cebras y papagayos. Los animales, que habrían llegado a España por mensajería, fueron liberados y la Policía Nacional desmanteló el lugar.
Tal como afirma el medio, la familia de delincuentes no trabaja sola en Barcelona, los Solsona se habrían aliado con Manuel, el histórico propietario del club Breston, y con Gerard, un socio que domina los pisos de relax para caballeros, para hacerse con el sector de la prostitución de la capital catalana "jugando sucio", según han afirmado fuentes de la prostitución barcelonesa.