Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado, presuntamente, a la trata de explotación sexual de mujeres entre Rumanía y Barcelona, así como al tráfico de estupefacientes.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas. Además de ejercer la prostitución, las mujeres eran obligadas a consumir cocaína y venderla a sus clientes.
'LOVER BOY'
La denunciante relató a la policía cómo había sido captada cuando era menor de edad a través del método conocido como Lover Boy, mediante el cual un chico las agasaja y las enamora. Tras ello, la organización las trasladaba a un club de alterne en Barcelona donde eran explotadas sexualmente.
Las vícitmas también eran obligadas a vender droga a sus clientes, que anteriormente era suministrada por los principales investigados, una pareja formada por un español y una rumana. Éstos preparaban las dosis en un mini laboratorio del que disponían en su casa, donde mezclaban la sustancia estupefaciente con acetona y otros precursores hasta dejar listos los 150 gramos para la venta.
En los registros de Barcelona se ha intervenido más de 6.000 euros en efectivo, doce teléfonos móviles, una moto, un vehículo de alta gama, resguardos de envío de dinero, instrumentos para alterar estupefacientes, precursores, 150 gramos de cocaína, dos revólveres, 38 cartuchos, tres pistolas táser y tres armas blancas.