Un bebé "con lesiones cerebrales irreversibles" se encuentra ingresado en el Hospital de Sant de Déu. El pequeño está en el centro hospitalario desde el pasado 19 de diciembre. El niño tiene solo un mes y se encuentra en estado crítico.
Los Mossos d'Esquadra tuvieron constancia de los hechos el pasado día 20 y procedieron a arrestar a los padres del bebé por un presunto maltrato, han confirmado fuentes de la policía catalana. El hombre, de 31 años, es de nacionalidad dominicana, mientras que la mujer, de 39 años, es española.
EN LIBERTAD CON CARGOS
Tras pasar a disposición judicial, ambas personas quedaron en libertad con cargos, ha avanzado la Cadena Ser. La familia es vecina de Cornellà de Llobregat. Los Mossos les acusan de un delito de maltrato en el ámbito doméstico.
Fuentes hospitalarias han detallado que el menor sufrió microinfartos como consecuencia de haber sido sacudido con violencia. El padre aseguró a los agentes que sacudió al bebé porque se había atragantado bebiendo leche. La madre dijo que no se encontraba en casa en el momento del incidente.
Fuentes de la Generalitat de Catalunya, a través del departamento de Afers Socials, han explicado que se han hecho cargo de la tutela del bebé. El Govern se presentará como acusación particular "en defensa de los derechos del pequeño".