Aparecen pintadas fascistas en el centro gallego de Horta
Independentistas radicales han escrito: “Fascistas de mierda, cuarto aviso”
2 enero, 2020 16:56Noticias relacionadas
Este jueves el centro gallego del barrio de Horta de Barcelona ha amanecido con varias pintadas de fascistas en la fachada del edificio.
Así lo ha denunciado un usuario a través de Twitter, en un mensaje en el que ha adjuntado varias fotografías de los graffitis con el escrito: “Hijos de puta”, “cuarto aviso”, “fascistas” y “cabrones”, todos escritos en catalán y de color rojo.
Así empieza el año el centro gallego del barrio de Horta, en Barcelona. El independentismo radical no acepta que acoja actos del PP o Ciudadanos. Y le señala: "Fascistas de mierda, cuarto aviso". pic.twitter.com/88SCbV7n6N
— Víctor Mondelo (@VMondelo) January 2, 2020
Además, como se puede ver en las imágenes, los independentistas radicales también han dibujado un pene en el muro del centro barcelonés y han acompañado la pintada con un “Fuck N25”.
Todo el apoyo a la Agrupación Cultural Gallega Saudade. El nacionalismo siempre ha señalado para amenazar y amedrentar a los que no piensan como ellos. Pero nunca han podido ni podrán con los demócratas. Los fascistas #NoNosCallarán https://t.co/72nwzcW1D6 pic.twitter.com/G2a0sL6FLO
— Germán (@GermanPrado11) January 2, 2020
ATAQUES CONSTANTES
No es la primera vez que los independentistas radicales pintan y atacan sedes en la capital catalana. Hace unos meses, el grupo juvenil Arran, vinculado a la CUP, escribió en los centros de Ciudadanos y del PP de Barcelona: “Por nuestros cuerpos no pasaréis”. Un grupo de encapuchados atacó las instalaciones de la calle Balmes y, además de verter pintura, rompió los cristales de acceso a la sede del partido de Inés Arrimadas.
En el caso del PP, los radicales lanzaron pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y dejaron el mismo mensaje que en la sede de Cs.
?El respecte a qui pensa diferent és un dels valors democràtics fonamentals.
— Socialistes (PSC) /❤ (@socialistes_cat) October 15, 2019
Avui condemnem els atacs a algunes de les nostres seus arreu de #Catalunya.
No ens callaran! pic.twitter.com/RqsADTKug8
PINTADAS EN LAS SEDES DEL PSC
A finales del año pasado múltiples sedes del PSC de Barcelona también fueron pintadas con esvásticas, lazos amarillos y números “155”. Así lo denunció el partido a través de Twitter donde aseguraban que "El respeto a quien piensa diferente es uno de los valores democráticos fundamentales. Hoy condenamos los ataques a algunas de nuestras sedes en Cataluña".