Primera discriminación racista de 2020. Un chico negro ha denunciado una discriminación racista que ocurrió la noche de Fin de Año en una discoteca de Sant Cugat. El hombre, que iba acompañado de un grupo de amigos, no pudo entrar al local Lemon de dicho municipio porque, supuestamente, “no iba bien vestido”.

DISCRIMINACIÓN RACISTA

Por contra, el afectado asegura a través de un vídeo que va dirigido a la discoteca que “cuando vas con gente blanca no se le da importancia a la vestimenta”. En este sentido, el hombre lo atribuye a una discriminación racista.

Según ha avanzado el Diari Ara, el protagonista compró la entrada de la discoteca Lemon a través de internet unos días antes de la noche de Fin de Año y que el grupo de amigos, también negros, se desplazaron hasta el local de Sant Cugat en dos coches. “Los del otro turismo se mezclaron con las personas blancas y les dejaron pasar; por contra, nosotros nos quedamos fuera”, alega el afectado.

ENTRADA VETADA

No fueron el único grupo vetado por el mismo local de ocio nocturno Lemon. “Por el mismo motivo, la imagen y la vestimenta”. Unos chicos magrebíes tampoco entraron en la discoteca".

Según el chico, los porteros les dijeron que no podían entrar porque no eran clientes habituales y que no llevaban la ropa adecuada.

En el mismo vídeo, el joven también asegura que otros chicos negros y magrebíes tampoco pudieron entrar. "Es muy fuerte que entrando en 2020 me pase esto", lamenta. Según explica la víctima, el chico avisó a los Mossos d’Esquadra para que se hicieran eco del caso.

Noticias relacionadas