Abandona a su hija de dos años y se va de copas por el Raval
La Guardia Urbana encuentra a la menor sola en una calle, mientras la progenitora estaba en un bar cercano
8 enero, 2020 14:42Noticias relacionadas
La Guardia Urbana localizó este martes por la tarde a una niña de dos años deambulando sola por el barrio del Raval. La madre de la pequeña se encontraba en un bar cercano en un evidente estado de embriaguez.
Localitzem a #CiutatVella una nena de dos anys en situació de desemparament. Obrim diligències, acta als serveis socials i a la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (#DGAIA). La menor va quedar sota la protecció d'un familiar.#gubCV pic.twitter.com/0XWJuRNHuI
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) January 8, 2020
Según ha informado la Guardia Urbana a través de las redes sociales, la menor se hallaba en situación de desamparo en Ciutat Vella. Los agentes abrieron diligencias y levantaron dos actas, una para los Servicios Sociales y otra para la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
Unos ciudadanos avisaron a la policía local barcelonesa de que una menor andaba sola por la calle d'en Robador. Los guardias urbanos encontraron a la madre en un establecimiento bebiendo y la identificaron. La niña fue entregada a un familiar.
La Guardia Urbana ha hecho llegar el caso al juzgado para que se determine si la madre pudo cometer un delito de abandono de un menor.