Un profesor de un instituto público de la Ametlla del Vallès, en Barcelona, se dedicó a tocar los genitales de dos chicos de 16 y 14 años, les levantaba la camiseta, les pellizcaba por detrás, les tocó el culo e incluso les llegó a desnudar con “ánimo libidinoso”.

Ahora, el maestro de francés, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, se enfrenta a trece años de prisión si se prueba que abusó sexualmente de los dos jóvenes, ambos menores de edad.

AMBOS MENORES DE EDAD

Según la fiscalía de Granollers, el atacante tocaba los genitales de los chicos y los desnudaba con voluntad sexual. La Audiencia de Barcelona juzgará al profesor por tres delitos diferentes de abusos sexuales, dos de ellos, a menores de edad, unos hechos que prevén penas más altas.

El suceso ocurrió entre el 2015 y el 2016, cuando el agresor era profesor de francés de un instituto de la Ametlla del Vallès y ahora, el 15 de enero, llega a los juzgados. Tras el caso, el hombre fue detenido y más tarde dejado en libertad con cargos, además de ser apartado del centro.

ABUSO REITERADO

Según la fiscalía, el hombre se dedicó en reiteradas ocasiones a coger los genitales a uno de los menores y también a levantarle la camiseta. Al otro, de 14 años, le tocó por detrás varias veces, además de tocarle el culo y hacerle pellizcos.

La fiscalía también pide que el instituto del Vallès indemnice a los menores, que ahora ya son mayores de edad, con entre 600 euros y 1.500 euros.

Noticias relacionadas