Uno de los trabajadores heridos graves en la explosión registrada anoche en una industria química de Tarragona, ingresado en el Hospital Joan XXIII de la ciudad tarraconense, será trasladado hoy miércoles al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

UNIDAD DE QUEMADOS

Fuentes del Hospital Joan XXIII de Tarragona han informado esta mañana a EFE de que el herido grave que fue ingresado en este centro tras la explosión será trasladado esta misma mañana a la unidad de quemados de la Vall d'Hebron.

En esta unidad se encuentran otros dos trabajadores heridos muy graves en la misma explosión que se produjo ayer en la empresa química IQOXE, situada en La Canonja (Tarragona), con lo que serán tres los ingresados en Vall d’Hebron.

INVESTIGACIÓN

Además, dos empleados más permanecen ingresados en el Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona), con pronóstico leve, han informado fuentes sanitarias.

La explosión incendió la industria IQOXE del polígono sur de la petroquímica de Tarragona. El estallido se produjo en el término municipal de La Canonja y se escuchó y notó en varios puntos de la ciudad y de la cercana población de Vila-Seca. La deflagración tuvo lugar sobre las 18:45 horas por motivos que se desconocen.

Noticias relacionadas