Un mosso asesina a su expareja y después se suicida
Los cuerpos sin vida han aparecido este sábado en Terrassa con disparos en la cabeza
18 enero, 2020 23:42Noticias relacionadas
Un mosso d'esquadra ha asesinado a su expareja y posteriormente se ha suicidado en Terrassa. Los cuerpos han aparecido con disparos en la cabeza. El agente estaba adscrito a la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de la ciudad del Vallès Occidental.
Los hechos han tenido lugar este sábado por la noche, alrededor de las 21.30 horas, en un aparcamiento de la avenida de Madrid de la citada localidad vallesana.
Según ha avanzado el Periódico, el hombre ha matado a la mujer de uno o varios disparos con su arma reglamentaria, cuando ésta iba a coger su coche, y después se ha quitado la vida. El agente habría disparado a su expareja en la cabeza. Cuando los servicios de emergencia y las patrullas han llegado hasta el aparcamiento, los dos policías yacían en el suelo sin vida.
Vivim amb consternació el darrer homicidi de violència masclista, aquest cop protagonitzat presumptament per un membre del cos que després s'hauria suïcidat. Lamentem els fets profundament.
— Mossos (@mossos) January 19, 2020
En un tuit publicado, los Mossos afirman sentirse "consternados" por este homicidio de violencia machista, "esta vez protagonizado supuestamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado. Lamentamos profundamente los hechos". Según Crónica Global, la chica también era agente de los Mossos d'Esquadra. Ambos se habían separado recientemente.
SEGUNDO CASO Y TRES VÍCTIMAS
Éste es el segundo caso de violencia machista que se produce en el área de Barcelona desde que empezó el año. El pasado día 6, un hombre mató a su mujer y a su hija, de solo tres años, en Esplugues de Llobregat. En total, las víctimas mortales por violencia machista ascienden a tres en la zona metropolitana. Desde 2003, las mujeres asesinadas en España ascienden a 1.036.
El suceso de este sábado en Terrassa recuerda a otro ocurrido hace cuatro años en Sant Feliu de Llobregat, cuando un mosso que estaba de baja por depresión mató a su exnovia y luego se quitó la vida.