La Guardia Civil investiga la muerte de una persona hallada este jueves en el mar a 11 kilómetros del Port de Barcelona. Un barco de pescadores encontró el cadáver sobre las cinco de la tarde y avisó a la Benemérita que se ha hecho cargo del caso.
Fuentes del Instituto Armado señalan que el cuerpo estaba cadavérico, al menos, de cabeza y manos, lo que indica que la persona murió hace meses. El cadáver vestía un traje de neopreno pero se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, la nacionalidad y tampoco la edad.
SIN RELACIÓN CON EL TEMPORAL
Los investigadores descartan completamente que el temporal Gloria tenga relación con la muerte de esta persona cuyo cuerpo fue hallado pocas horas después que la borrasca abandonara Barcelona.
De lunes a miércoles, el temporal ha golpeado con dureza la costa barcelonesa causando importantes estragos. En el Port Olímpic, grandes olas de más de cinco metros desbordaron el dique y causaron daños en más de 30 barcas amarradas en el muelle. Una embarcación, en malas condiciones de mantenimiento, se hundió a causa de la fuerza del agua.