Los Mossos d'Esquadra buscan al joven que asaltó de forma extremadamente violenta a una señora en el metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 31 de enero a las 23 horas, en la parada de Navas de la Línea 1. No obstante, el caso trascendió ayer martes después de que se publicaran las imágenes del violento robo, grabadas por una cámara de seguridad de TMB.
La policía catalana está visionando las imágenes de la agresión para tratar de identificar al autor del robo. Asimismo, fuentes cercanas a la investigación explican a este medio que en el asalto participó un segundo joven, al que no se le ve en el vídeo porque se quedó en los accesos "vigilando" que nadie se acercara hasta el lugar.
REACCIÓN DE LA MUJER
Las mismas fuentes detallan que la víctima ya ha interpuesto una denuncia ante los Mossos, hecho imprescindible para iniciar la investigación.
Un dato sorprendente es la reacción de la mujer durante el robo. Pese a la fuerza empleada por parte del agresor, la señora se niega a soltar el bolso, mientras recibe patadas, puñetazos y golpes contra el suelo. Tras la paliza, la mujer salió a la calle por su propio pie, sin pedir ayuda ni avisar a los responsables del metro, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El ente gestor del transporte público ha condenado los hechos a través de Twitter, y asegura que está colaborando con los Mossos d'Esquadra en la investigación para aportar toda la información de la que dispone.