Violento atraco en un club cannábico de Barcelona
Los Mossos encontraron a los clientes atados con bridas
14 febrero, 2020 09:57Noticias relacionadas
Los Mossos han detenido a tres hombres, de entre 23 y 25 años y con múltiples antecedentes por atracos, como presuntos autores de un robo con violencia en una asociación cannábica del distrito del Eixample de Barcelona.
Según ha informado este viernes la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero hacia las 22:30 horas, cuando una patrulla de Mossos de la comisaría del Eixample recibió un aviso por una alarma de robo en una asociación cannábica de ese distrito barcelonés.
“SE ESCUCHABAN GRITOS”
La información inicial situaba en el lugar de los hechos a tres asaltantes que llevaban ropa oscura y pasamontañas y, según el testimonio de algunos vecinos, desde el interior de la asociación se habían escuchado algunos gritos.
Ante la posibilidad de que se encontraran personas en riesgo, los dos agentes entraron en el interior de la asociación y detectaron dos hombres vestidos con ropa oscura que, al advertir su presencia, trataron de huir escaleras arriba sin hacer caso de las indicaciones policiales para que se detuvieran.
SEIS PERSONAS CON LAS MANOS ATADAS
Cuando los Mossos accedieron al piso superior del local localizaron a nueve personas, seis de las cuales tenían las manos atadas con bridas y se encontraban muy asustadas.
Mientras controlaban a las tres personas que no llevaban las manos atadas, localizaron un revólver en el interior de una caja que también contenía marihuana y un cuchillo plateado junto a la puerta que daba acceso a la estancia.
DINERO, HACHÍS, MARIHUANA Y UNA NAVAJA
Después de hablar con las personas maniatadas, los agentes registraron a las otras tres y les intervinieron 9.617 euros, 108 tubos de plástico que contenían hachís, 49 bolsitas con marihuana, una navaja y dispositivos electrónicos.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los tres hombres, de nacionalidad rusa y española, que acumulan cerca de cuarenta antecedentes policiales mayoritariamente por robos violentos, que pasarán a disposición judicial próximamente.