Una simple distracción por la calle puede salirte muy cara. Y los ladrones lo saben. A veces no basta con estar atentos para que no nos metan la mano en el bolsillo, en el bolso, o en la mochila. Los cacos innovan, se reiventan o tiran de viejos trucos para desvalijar a todo aquél que no preste la suficiente atención por la calle y pueda llevar algo de valor encima.
Así lo advierten los Mossos d'Esquadra, quienes han difundido un vídeo en redes sociales donde muestran una de las técnicas habituales de los ladrones para robar en la calle. Las imágenes, compartidas en su canal oficial de Twitter, enseñan cómo con un cúter se puede sustraer en pocos segundos un teléfono móvil de un bolso. Un sencillo corte recto por abajo es suficiente para sustraer cualquier objeto que esté dentro de una bolsa de mano.
En el tuit, los Mossos alertan que si "te mueves por lugares muy concurridos" puedes ser víctima de esta técnica de robo. Así, recomiendan ponerse "la bolsa donde la puedas tener bien controlada". La policía catalana también sugiere que evites "llevar objetos de valor en los bolsillos pequeños exteriores".