Cárcel para tres ladrones de productos de lujo. Se trata de dos hombres, ambos de 25 años, y una mujer, de 21, a los que se les imputa 39 hurtos y cinco robos con fuerza y violencia en establecimientos de toda Cataluña, también de Barcelona. En la operación han participado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.

La investigación se inició en noviembre. Policías de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos tuvieron conocimiento de varios hurtos en establecimientos de una misma cadena de supermercados de la capital catalana. Las investigaciones permitieron descubrir que los tres arrestados formaban parte de un grupo más amplio que se había establecido en Terrassa y Barcelona. 

3.000 EUROS 

La banda se había especializado en el robo con fuerza de establecimientos comerciales, de los que se llevaban productos de lujo y de primeras marcas, como botellas de vino y licores y bebidas espirituales. Algunas de ellas están valoradas en más de 3.000 euros.  

Los agentes creen que este grupo pudo llegar a cometer hasta seis robos en un mismo día. Actuaban de forma rápida y efectiva. Lo primero que hacían cuando entraban en los locales era desactivar las alarmas. Si eran sorprendidos por el personal, no dudaban en hacer uso de la fuerza. El día 13 de febrero, tres miembros fueron sorprendidos por la Guardia Urbana tras robar en dos tiendas de instrumentos musicales de Gràcia.

Los arrestados ya habían pasado por la cárcel en otras ciudades españolas como presuntos autores de otros 14 robos en establecimientos comerciales. Según Mossos y Guardia Urbana, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas