Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 27 de febrero en Barcelona y Rubí a cinco hombres, de entre 23 y 63 años, como presuntos autores de 18 robos con fuerza en domicilios de varios municipios de Barcelona, así como un delito de pertenencia a grupo criminal.

En un comunicado este martes, la policía catalana ha informado de que en noviembre detectaron un incremento de robos con fuerza en casas, con un mismo modus operandi: colocar un hilo de lana como marcador en la puerta de la casa y, tras comprobar que no entraba nadie en el piso, entrar con el método del bumping –método de robo que consiste en la apertura de una puerta sin la llave–.

18 ROBOS CON FUERZA

Una parte de los miembros del grupo se dedicaban a cometer los robos y otros vendían las joyas sustraídas en establecimientos de compraventa de oro.

En febrero constataron su participación en, como mínimo, 18 robos en Rubí, Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Terrassa y Mataró (Barcelona), e identificaron a doce miembros del grupo con diferentes grados de participación.

JOYAS POR VALOR SUPERIOR A LOS 20.000 EUROS

Las joyas robadas fueron vendidas por un valor superior a los 20.000 euros y el 27 de febrero se realizaron dos entradas y registros, detuvieron a cinco hombres y recuperaron objetos que les incriminaban.

El 29 de febrero los arrestados pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión para tres de ellos y libertad con cargos para los otros dos; los Mossos continúan con la investigación y no descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas