Emanuele Renzi, un joven italiano de 34 años, ha perdido la vida infectado por coronavirus pocos días después de visitar Barcelona. El hombre, padre de un niño de seis años, falleció el domingo tras estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y como consecuencia de una crisis respiratoria.

La familia asegura que “no tenía ninguna enfermedad” y añade que “tenía un físico intacto, era deportista y no fumaba”. Según explica el diario Corriere della Sera, en la población de Cova –municipio de donde era la víctima– es la víctima más joven registrada de la región de Lazio.

VISITÓ BARCELONA EL 6 DE MARZO

Los médicos que atendieron a Renzi se preguntan dónde se pudo contagiar por coronavirus la víctima y una de las sospechas es en Barcelona. El joven visitó la capital catalana el fin de semana del 6 de marzo. Unos días más tarde ingresó en el hospital Policlinico de Tor Vergata, en Roma, dando positivo por Covid-19.

Sus padres, por contra, afirman tener otra hipótesis, “Emanuele murió porque llegó tarde al hospital. Los primeros síntomas fueron menospreciados”, señalan.

Noticias relacionadas