Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Barcelona, uno en Sants y otro en Ciutat Vella, después de que en sendos controles de movilidad para contener el coronavirus uno ha escupido a un agente y otro, al que habían interceptado ya en dos ocasiones por ir en patinete, les ha amenazado.

Uno de los casos ocurrió ayer en el barrio de Sants de Barcelona, hacia las 12.30 horas, cuando una patrulla identificó a un hombre que iba por la calle sin justificación, dadas las restricciones de movilidad impuestas en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

ATENTADO A LA AUTORIDAD

Los agentes recordaron al hombre, de 26 años de edad, que debía permanecer en casa para evitar el contagio de la COVID-19, ante lo que este replicó que tenía la intención de seguir saliendo a la calle y escupió en dirección a uno de los mossos. Lo hizo bajo amenaza de contagiarlo de coronavirus.

Por este motivo, fue arrestado por un delito de atentado a la autoridad, segú informa la agencia EFE.

EN PATINETE POR EL RAVAL

También ayer los Mossos detuvieron en el distrito de Ciutat Vella a otro hombre, en este caso de 36 años de edad, al que ya habían interceptado previamente horas antes en dos ocasiones por circular en patinete por el barrio del Raval.

Los Mossos recordaron al hombre, que seguía circulando con su patinete, las restricciones de movilidad, momento en que este amenazó verbalmente de muerte a los agentes y dio un golpe al coche patrulla.

Los agentes, tras comprobar además que llevaba documentación falsa, le detuvieron por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. 

Noticias relacionadas