Hartos de los sucesivos robos en el barrio del Carmel, un grupo de vecinos decidieron tomarse la justicia por su cuenta y asaltaron el local donde viven cuatro supuestos delincuentes.
Una quincena de hombres, muchos de ellos encapuchados y armados con extintores, palos y otros objetos, arremetieron este martes por la tarde contra los bajos de un local en el pasaje de Sigüenza.
ACTITUD BELIGERANTE
Los hechos tuvieron lugar a las 18.50 cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso alertando sobre un grupo de encapuchados "con actitud beligerante". Cuando llegaron los agentes, la situación había vuelto a la normalidad. Fuentes de los mossos señalan que identificaron a los cuatro jóvenes que residen en el anterior y que cuentan con antecedentes policiales.
Los inquilinos no denunciaron los hechos. Según El Caso, que ha publicado el vídeo de los hechos, confirmados por los mossos a este medio, los vecinos acusan a estos jóvenes, de origen marroquí, de robar diferentes farmacias y algunas tiendas con armas blancas.
VÍCTIMAS
Los mossos rechazan dar más detalles sobre estas personas porque, en este caso, son "víctimas" de este intento de asalto. La policía sostiene que en ese momento no habían cometido ningún delito y que deben proteger su identidad.