Captura de pantalla de las imágenes de seguridad de una farmacia / MOSSOS D'ESQUADRA

Captura de pantalla de las imágenes de seguridad de una farmacia / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Roba dos veces con un cuchillo de cocina en una farmacia de L'Hospitalet

El ladrón sustrajo el dinero de la caja registradora de una farmacia del municipio intimidando al personal

10 mayo, 2020 10:51

Noticias relacionadas

Nueva detención por robo en una farmacia. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el 4 de mayo a un ladrón por robar en dos ocasiones en el mismo establecimiento. 

El individuo, de nacionalidad española y 32 años, fue arrestado como presunto autor de dos delitos de robo e intimidación.

La investigación se inició el pasado 14 de febrero, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo en una farmacia, en horario de apertura al público, del municipio del área metropolitana. El autor de los hechos intimidó a los trabajadores del establecimiento, consiguiendo así el dinero de la caja registradora y huyendo con facilidad. 

AMENAZÓ CON UN CUCHILLO DE COCINA

Solo unos días más tarde, el 4 de marzo, se produjo un segundo robo con intimidación en la misma farmacia y franja horaria. El delincuente intimidó a los trabajadores del establecimiento con un cuchillo de cocina con la intención de volver a llevarse el dinero. Los investigadores comprobaron que la descripción del presunto autor era coincidente con la de los dos robos. 

A partir del análisis de las imágenes de la farmacia y de otras cuestiones de la investigación, los agentes pudieron detener al investigado. También comprobaron que tenía cinco antecedentes policiales hechos con la misma tipología delictiva. 

EN LIBERTAD CON CARGOS

A pesar de su currículum, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de L'Hospitalet de Llobregat, que decretó su libertad con cargos

Desde que se decretó el estado de alarma las farmacias han sido los establecimientos más afectados por la delincuencia. Los ladrones han encontrado una mina de oro en sus cajas registradoras debido a incremento de ventas que acumulan desde el inicio de la pandemia.