Un grupo de jóvenes se enzarzaron este viernes en una pelea con cuchillos en el barrio de la Barceloneta cerca del mercado. El enfrentamiento terminó con un herido de 19 años y tres detenidos, según fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
Se trata de un grupo de individuos conocidos por los vecinos que estas semanas de confinamiento han protagonizado algún atraco a los residentes, que se han convertido en las víctimas de los robos a causa de la falta de turistas.
LA DISPUTA DE UN BOTÍN
Al menos media docena de agentes de la Guardia Urbana se personaron en el lugar e identificaron a los implicados en la pelea que tuvo lugar por la tarde. Fuentes vecinales señalan que el grupo, formado por entre cinco y diez personas se disputaron a golpes y cuchillo en mano el botín de un robo.
Los vecinos de la Barceloneta denuncian que durante el estado de alarma diversos grupos de jóvenes "muy violentos" y "peligrosos" se han instalado en dos zonas del barrio atemorizando a la gente. Los atracos a trabajadores o personas que van a hacer la compra se han repetido en varias ocasiones durante la pandemia.
Desde la asociación de vecinos han pedido en más de una ocasión reforzar la vigilancia policial en el barrio.