Tres agentes de la Guardia Urbana resultaron heridos la madrugada del domingo en la calle de Canalejas, en el distrito de Sants-Montjuïc. Los policías intentaron identificar a un grupo de personas que se estaban saltando el confinamiento y algunas de ellas respondieron atacándolos, han informado fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 01.00 horas.

Siempre según la versión del Ayuntamiento, en la actuación dos de los presuntos agresores acabaron detenidos por atentado contra la autoridad. Los policías heridos han tenido que coger la baja laboral, aunque su estado no es grave. Los dos arrestados son un hombre y una mujer.

AYUDA POR RADIO

En las imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta se ve un coche sin logotipar de la Guardia Urbana parado en medio de una calle y a varias personas golpeándose. Una de ellas se identifica como policía y pide ayuda por radio. En uno de los lados se ve a otro agente con la porra extensible en la mano que aguanta a uno de los presuntos agresores.

Fuentes sindicales de la Guardia Urbana han indicado que los atacantes podrían ser de nacionalidad colombiana. En un segundo vídeo al que también ha tenido acceso este medio se ve a varios coches patrulla en el lugar del suceso. Fuentes del cuerpo explican que el hombre detenido hizo gala una violencia fuera de lugar, incluso cuando era introducido con las esposas en el coche.

"Dio una coz a un policía, salió del vehículo y propició al agente otras dos patadas, una en la cara y otra en pecho, lo que hizo que el compañero cayera sobre unas motocicletas", apunta un guardia urbano que participó en el operativo.

 

Noticias relacionadas