Una persecución entre coches de los Mossos d'Esquadra y diversas policías locales del área metropolitana de Barcelona ha terminado este lunes con la detención de tres supuestos ladrones. Al menos tres vehículos de la policía han logrado bloquear el coche de los sospechosos, acusados por dos delitos de robo con violencia y uno de hurto de vehículo.

Según fuentes de los mossos, los detenidos han robado en un comercio de Terrassa a las 11.30 amenazando a la dependienta con un cuchillo. Dos horas después, a las 13.30, asaltaban otro negocio, esta vez en Sant Quirze.

MATRÍCULA

Tras el primer robo, los agentes han identificado la matrícula del coche robado en el que viajaban y, poco después del segundo robo, diversos vehículos policiales han iniciado una persecución contra la banda de delincuentes por la autopista AP-7. 

El seguimiento ha durado unos 20 minutos hasta que los agentes han logrado bloquear el vehículo en la C-16 en Sant Cugat. La policía ha sitiado el coche de los delincuentes causando desperfectos en el vehículo, incluido un coche de la policía catalana y, al menos, otro de la policía local de Ripollet. 

SIN HERIDOS

Entre los agentes y los ladrones no se han registrado heridos. En el automóvil, los agentes han encontrado el cuchillo y diversos objetos, tal vez, para intimidar a sus víctimas.

En un tweet eliminado una hora después de su publicación, el sindicato policial Fepol afirmaba que en la persecución han intervenido agentes de hasta cinco policías locales diferentes pertencientes a los municipios de Ripollet, Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat, Barberà y Rubí.

Noticias relacionadas