Una patrulla de Mossos d'Esquadra ha evitado este jueves que una mujer de 39 años se lanzara al vacío desde el noveno piso de un edificio del barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.

Los hechos han sucedido poco después de las siete de la mañana, cuando un vecino de la calle Portugal ha alertado a la policía autonómica catalana de que una inquilina de su inmueble se estaba colgando del balcón con la intención de tirarse al vacío desde un noveno piso.

Inmediatamente, se ha activado una patrulla de Seguridad Ciudadana y en pocos minutos se ha presentado en el lugar, donde ha encontrado a la mujer con medio cuerpo fuera del balcón y la "clara intención" de quitase la vida.

CONVICCIÓN

Los agentes han intentado dialogar con ella pero ante la convicción que expresaba de suicidarse, han decidido tratar de subir al balcón para agarrarla y evitar que se lanzara al vacío.

Finalmente, dos efectivos policiales han logrado colgarse del balcón y sujetar a la mujer por el brazo hasta que la han convencido de que no se lanzara.

La víctima ha sido atendida por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y, posteriormente, ha sido trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital de Bellvitge para que la evaluaran.

Noticias relacionadas