Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones de cable de cobre que actuaban en diferentes tramos de la autopista AP-7. Los hombres, de nacionalidad española, están acusados de cuatro delitos de hurtos de cable de cobre en el tramo de esta vía a su paso por Castellbisbal (Vallès Occidental), dos delitos de daños y tres delitos contra la seguridad del tráfico.

Los hechos investigados comportaron que se dejara sin suministro eléctrico equipamientos desde donde se regula de manera telemática la velocidad máxima permitida en la vía, según informan los Mossos d'Esquadra.

PÉRDIDAS DE MÁS DE 27.000 EUROS

En algunas ocasiones también se dejó sin suministro las cámaras del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) conectadas con el centro de control, que se utilizan para monitorizar el tráfico en tiempo real.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando se detectó la sustracción de cable de cobre en el pórtico situado en la autopista B-23/AP-7, en el término municipal de Castellbisbal. Estos robos han supuesto para las gestoras de las vías rápidas reparaciones valoradas en más de 27.000 euros.