La Guardia Civil ha localizado a cuatro víctimas que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte de un osteópata detenido el pasado mes de febrero en Burgos. El arrestado aprovechaba las sesiones de masaje, con las que aseguraba paliar determinadas dolencias, para abusar de sus pacientes.
Las víctimas tienen una edad comprendida entre los 46 y los 59 años y proceden de las provincias de Barcelona, Vizcaya y Burgos.
SESIONES DE YOGA
La investigación se inició tras una denuncia presentada por una mujer en la que relataba haber sufrido tocamientos íntimos sin su consentimiento cuando asistió a unas sesiones grupales de yoga y osteopatía que el hombre ofrecía en su domicilio de Burgos. Tras contratar una consulta particular, el hombre supuestamente abusó de ella durante los masajes con los que paliaría determinadas dolencias que padecía la mujer.
El detenido se anunciaba como especialista en terapias corporales, quiromasaje y masajes terapéuticos, con titulación obtenida en Sudamérica, para ejercer estas técnicas. Organizaba y llevaba a cabo talleres y clases grupales de yoga y relajación, desplazándose a otros lugares donde era requerido o en su propio consultorio.
La Guardia Civil no descarta la aparición de nuevos casos ya que los investigadores sospechan que puede haber más víctimas