El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Barcelona ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para el asesino confeso de su pareja en el Raval este martes. El hombre, detenido poco después de los hechos, reconoció los hechos delante de la policía y repitió su confesión ante el juez.
En el auto de prisión, el magistrado destaca que los testigos "han descrito una situación de dominación y violencia compatible con el delito cometido". El juez argumenta que los indicios "son claros" ya que la policía encontró al detenido en el interior del piso, junto al cadáver, sin que hubiera otras personas, excepto el hijo de la pareja de 3 años, que presenció el crimen machista. La Generalitat se ha hecho cargo de su tutela.
RIESGO DE FUGA
El asesinato tuvo lugar en el número 3 de la Rambla del Raval. El hombre estaba manchado de sangre, reconoció que degolló a la víctima de 21 años e indicó la ubicación del cuchillo que usó en el crimen y que aun contenía restos de sangre.
La medida de prisión provisional es necesaria, según el auto, porque existen un elevado riesgo de fuga del detenido, con escaso arraigo en España. No tiene permiso de residencia, ni familiares y, el trabajo, señala el juez "es evidente que lo ha perdido".