Los Mossos d'Esquadra han identificado al hombre que el pasado 24 de junio arrancó, de un mordisco, la falange de un dedo a un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fuera de servicio. El policía intentaba detenerlo después de que le hubiera robado el bolso a su pareja en el mismo municipio.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado este lunes que el individuo, que cuenta con 35 antecedentes, ya está en prisión por otro delito cometido el pasado 7 de julio.

FORCEJEO

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio cuando el agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, que estaba fuera de servicio, persiguió a un hombre y a una mujer que habían robado una bolsa de mano a su pareja.

Según los Mossos, al verse atrapado y para evitar la detención, el ladrón inició un forcejeo con el agente, al que mordió en un dedo, causándole la pérdida de la falange.

Tras las labores de investigación, los Mossos identificaron al hombre, acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones y que en ese momento se encontraba encarcelado por otro delito cometido dos semanas después, así como a su mujer, que participó en el robo pero no en las lesiones. 

Noticias relacionadas