Una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella ha podido salvar la vida de un hombre, de 70 años, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria este miércoles al mediodía en pleno centro de Barcelona.
Todo ha empezado cuando este vecino ha pedido él mismo ayuda a la policía catalana tras ver que se encontraba mal mientras andaba por la calle Sant Pere Més Baix. Rápidamente, los agentes han pedido una ambulancia para asistir al anciano, pero mientras esperaban el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) su estado ha empeorado y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.
EL DISFIBRILADOR, ELEMENTO CLAVE
Ante la urgencia del momento, los agentes han realizado ellos mismos las maniobras de reanimación con el desfibrilador que llevaban al vehículo policial y han conseguido que el hombre recuperara la respiración antes de la llegada de la ambulancia.
Finalmente, el SEM lo ha trasladado a un centro hospitalario para realizarle una evaluación médica que evaluase su estado físico tras el incidente que casi acaba con su vida.