La Policía Nacional ha detenido a once personas en Cataluña y a otra en Valencia por presuntamente falsificar tarjetas de residencia en la Unión Europa a migrantes, a quienes cobraba 20.000 euros a cambio de simular un matrimonio con personas con nacionalidad española y conseguir la documentación.
Entre los arrestados, siete se encuentran en Barcelona, dos en Mataró, una en L'Hospitalet de Llobregat, y una en Sitges.
MÁS DE UN MILLÓN
El cuerpo policial ha explicado que los detenidos consiguieron más de un millón de euros mediante este método, en el que implicaron a 50 migrantes. El grupo captaba principalmente a personas de India y Pakistán que vivían en España y otros países europeos en situación administrativa irregular.
Además, atraían a mujeres de varios países de Europa y les ofrecían una compensación económica por simular ser cónyuges de los migrantes. Durante el proceso, falsificaban documentos como certificados de empadronamiento y de matrimonio, contratos de trabajo y altas en la Seguridad Social.
Los detenidos están denunciados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
REGISTROS
La Policía ha registrado tres inmuebles, de los cuales dos se están ubicados en L'Hospitalet de Llobregat y uno en Barcelona, en los que ha intervenido 10.000 euros en efectivo, documentación y material informático.