Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a dos hombres de nacionalidad italiana de 21 y 22 años por un delito de estafa por no pagar una consumición en un restaurante. Uno de ellos agredió a dos trabajadores del establecimiento y a dos mossos que lo buscaban por la agresiones previas y la estafa.
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la mañana cuando los agentes recibieron un aviso de una pelea en un restaurante. En el interior, un hombre lleno de sangre en la cara les explicó que dos hombres se habían ido sin pagar y que uno de ellos atacó a dos camareros cuando le recriminaron su actitud.
LOCALIZACIÓN
Los agentes vieron las imágenes de la agresión gracias a las cámaras del local y empezaron una búsqueda por la zona. Cuando los encontraron se identificaron como policías y uno de ellos huyó corriendo mientras intentaba agredir a los agentes que le perseguían. El hombre golpeó a los mossos e intentó, sin éxito, marchar en el coche policial pero no pudo porque las llaves no estaban puestas.
Finalmente, con la ayuda de otras patrullas que acudieron al lugar, se detuvo al sospechoso por estafa, lesiones y atentado a la autoridad. Su acompañante fue arrestado por un delito de estafa. Los dos policías agredidos fueron atendidos en un centro médico debido a las heridas sufridas.