Tres supuestos ladrones usaron el pasado viernes a una niña pequeña para robar en una joyería en la calle Entença de Barcelona. Los adultos aparentaron interés por unas joyas acaparando, así, la atención de las dos empleadas. Mientras, una niña que les acompañaba se coló en el interior del negocio y se llevó joyas guardadas en una mochila escolar que llevaba.

El diario La Vanguardia ha publicado un vídeo de lo sucedido que muestra como la niña aprovecha que los adultos tapan la vista de las trabajadores para ir hacia el mostrador y meterse dentro de las dependencias.

CONOCIMIENTO DEL LOCAL

Los responsables del negocio, que esta mañana, han echado de menos algunas piezas de brillantería, están determinando el botín robado para presentar la denuncia ante los Mososos d'Esquadra.

El robo se produjo dos minutos antes de las 20.00, cuando la joyería Zimt de la calle Entença, en el barrio de l'Esquerra de l'Eixample, suele cerrar y la caja fuerte está abierta. Por suerte, en ese momento la caja estaba cerrada. Todo sucedió muy rápido, en 50 segundos, y se da a entender que los asaltantes conocían el interior del local.

SEGUNDO ROBO

Se da la circunstancia que el negocio sufrió un violento atraco el pasado marzo de 2019 que también fue captado por las cámaras de seguridad. En esa ocasión, dos hombros que viajaban en moto, se detuvieron enfrente de la tienda. Armado con una gran maza, uno de los delincuentes reventó los cristales de la entrada mientras una empleada atendía a unos clientes en el interior y se llevó el botín.

Noticias relacionadas