La cuidadora que humilló a una anciana pide disculpas en un vídeo y dice que asumirá la responsabilidad / Twitter

La cuidadora que humilló a una anciana pide disculpas en un vídeo y dice que asumirá la responsabilidad / Twitter

Sucesos

La cuidadora que humilló a una anciana: “Asumo las consecuencias”

La “influencer” se ha disculpado diciendo que “cerrará” su cuenta de Instagram

25 agosto, 2020 09:31

Noticias relacionadas

La cuidadora que grabó en vídeo cómo una compañera propinaba un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama de una residencia de Terrassa ha pedido “disculpas” en un vídeo difundido por las redes sociales.

La “influencer” que registró los supuestos malos tratos a la señora mayor mientras se reía de ello, ahora expresa ante la cámara que “no viene a justificarse de nada” sino a asumir “las consecuencias”.

“SOY CONSCIENTE”

En el vídeo de las disculpas, la cuidadora afirma “ser consciente” de lo que han hecho ella y su compañera. Se refiere a la grabación donde se mostraba cómo la otra cuidadora insultaba a la señora mayor y, ante la supuesta negativa de ésta de tomarse las pastillas para el dolor, la “profesional” se enfadaba y gritaba: "¡Mira! ¿Sabes qué? si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza te vas a joder, ¡hombre ya, la puta pastilla!".

Todo ello en un vídeo de pocos segundos donde se observa cómo se ríen las dos.

 

 

EXTRAÑAS DISCULPAS

El vídeo de la humillación fue subido en la cuenta de Instagram de la cuidadora que ha pedido disculpas; una cuenta en la que se define como "Bikini fitness junio" y "auxiliar de enfermería", según El Periódico, y que tiene 12.200 seguidores.

“He tomado la decisión de cerrar temporalmente la cuenta hasta que me vea capaz de subir un vídeo en mejores condiciones”, ha dicho la joven, aparentemente triste, por este castigo autoimpuesto.

ACCIONES LEGALES

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha activado sus servicios de inspección para que acudan a una residencia de Terrassa (Barcelona) tras la difusión del vídeo vejatorio.

Los departamentos de Trabajo y de Salud abrirán un expediente disciplinario a las dos trabajadoras que aparecen en el vídeo, que ya han sido apartadas de sus funciones. Y, además, se ha presentado una denuncia ante los Mossos y la Generalitat se personará en las actuaciones judiciales que se puedan emprender al respecto.