La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos hombres que se dedicaban a robar relojes de alta gama en Ibiza. Están acusados de pertenecer a un grupo criminal que recientemente se había desplazado a la isla seducidos por la concentración de turistas.

Los sospechosos, de 20 y 28 años, robaron, presuntamente, un reloj usando la violencia el pasado 18 de agosto. Los gentes localizaron a la víctima y averiguaron que un grupo de personas, entre ellos los detenidos, formaban parte de un grupo criminal que actuó la semana pasada. Por ello, la policía detuvo a estos dos individuos que se encuentran en prisión preventiva.

 

70.000 EUROS

El cuerpo policial ha informado que los delincuentes seguían a sus objetivos que localizaban en diferentes locales. Para robarles, no dudan en utilizar la violencia si la víctima ofrecía resistencia. Posteriormente, desaparecían por un tiempo prudencial del escenario delictivo para regresar cuando lo consideren conveniente.

Los relojes sustraídos alcanzaban un altísimo valor. El robado hace unos días superaba los 70.000 euros, lo que hace pensar a los agentes que la banda se había especializado en este tipo de robos., dada la fácil salida en el mercado negro y la dificultad para ser localizados.

La investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de otros hechos similares.

Noticias relacionadas