Nuevo macrooperativo contra la multirreincidencia en Barcelona. Ayer a las 20.30 horas de la noche la plaza Poeta Bosca del barrio de la Barceloneta fue el escenario de un gran despliegue policial, integrado en el Plan Tremall

El operativo, coordinado por el Departament d'Interior, fue llevado a cabo por unidades de Mossos d'EsquadraPolicía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona. Más de 70 agentes identificaron a aproximadamente unas 50 personas, aunque según ha informado la policía catalana a Metrópoli Abierta, por el momento no consta ninguna detención. 

LA MULTIRREINCIDENCIA, UN PROBLEMA ENQUISTADO EN BARCELONA

Este mismo verano, el conseller de Interior, Miquel Buch, el comisario jefe de la Región Metropolitana de los Mossos d’Esquadra, Carles Anfruns, y el intendente y jefe de la División de Investigación Criminal del cuerpo, Juan Carlos Granja, presentaron el balance del nuevo dispositivo policial contra los robos violentos en la ciudad de Barcelona. 

En este se comprobó que la multirreincidencia es un problema enquistado en la capital catalana. En el último mes de julio, la comisión de robos con violencia de los Mossos d'Esquadra practicó más de 360 detenciones en la ciudad de Barcelona. La mayoría de los detenidos eran multirreincidentes y tan solo 34 de ellos han ingresado en prisión.

Agentes identificando a los sospechosos durante el macrooperativo policial contra la multirreincidencia en la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA



Agentes identificando a los sospechosos durante el macrooperativo policial contra la multirreincidencia en la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA

159 DELINCUENTES MULTIRREINCIDENTES ACTIVOS

Este tipo de actuaciones forma parte del Plan Tremall, impulsado por el órgano de la Generalitat de Cataluña. Ideado para frenar la multirreincidencia de la ciudad condal, realiza operaciones planificadas en puntos estratégicos de la ciudad, en los que hay constancia de más hechos delictivos, partiendo de información previa con la que cuentan los diversos cuerpos de seguridad. 

Con este plan, el Departament d'Interior ha podido constatar la existencia de 159 delincuentes multirreincidentes activos que se dedican a robar y hurtar en las calles de Barcelona. Según explicaron los agentes y el conseller en la rueda de prensa, los cinco multirreincidentes identificados como "más activos" acumulan un total de 82 detenciones. 

Noticias relacionadas