Muere una mujer de sobredosis en una 'narcofinca' del Raval
El suceso se ha producido esta tarde en un edificio de la calle Príncep de Viana
1 septiembre, 2020 21:09Noticias relacionadas
Una mujer de 36 años ha muerto esta tarde de sobredosis en el interior de un edificio okupado del Raval usado para el tráfico y consumo de drogas. El suceso ha tenido lugar en el número 14 de la calle Príncep de Viana en una narcofinca que sido objeto de diversas redadas policiales en los últimos años, según cuentan los vecinos a este medio.
Acció Raval denuncia que es la tercera muerte que se produce en el interior de este edificio en los últimos cuatro años, un inmueble que arrastra numerosos problemas de convivencia fruto de la actividad de grupos de narcotraficantes. El trágico desenlace ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde. La entidad asegura que la finca está en manos del fondo buitre Cerberus al que se le ha notificado en varias ocasiones la okupación delictiva que tiene lugar en su propiedad.
'DAMOS PASOS PARA ATRÁS'
"Estamos dando pasos para atrás. Están regresando las dinámicas del pasado", advierten desde Acció Raval, que este lunes alertaba del incremento de narcopisos en el barrio de Ciutat Vella con hasta 27 puntos activos y la sospecha de otros 14.
El pasado 17 de enero, los vecinos de la calle Príncep de Viana organizaron una manifestación con el objetivo de señalar las "continuas peleas" y "falta de seguridad" causadas por el tráfico de sustancias en este mismo edificio.
En noviembre de 2017 un hombre de 34 años murió apuñalado tras una pelea originada en un narcopiso ubicado en los bajos del edificio. A mediadios de abril, La Vanguardia informaba sobre la muerte de un hombre por coronavirus en el interior de la narcofinca. En ese momento, el edificio estaba tomado por dos mafias de procedencia dominicana y pakistaní.
PLAN DE CHOQUE
"Solo se han tomado medidas policiales. Hace falta hacer algo más", reclaman desde Acció Raval que pide un "plan de choque" en la zona en coordinación con los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y los vecinos. Para la entidad, esta trágica muerte subraya la importancia y la labor de los centros de reducción de daños como el CAS Baluard, muy tensionado en estos momentos a causa de la pandemia.