Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 52 años de nacionalidad rumana que había okupado un piso del barrio de Sant Antoni y había amenazado a los agentes con un cuchillo. Un policía de la comisaría de l'Eixample disparó al individuo con una pistola eléctrica permitiendo el arresto. El hombre, que luego atacó a los mossos en la comisaría, acumulaba 19 detenciones.
El suceso ha sido publicado por El Periódico y tuvo lugar sobre las 18.30 horas cuando los vecinos llamaron a la propietaria de un piso de la calle Marqués de Campo Sagrado, 9 al ver que un hombre cambiaba la cerradura. Ésta llamó a los mossos que se personaron en la vivienda y le explicaron que habían hablado con la dueña y que el individuo había cometido un delito de ocupación y debía marcharse.
AMENAZAS DE AUTOLESIÓN
La respuesta del hombre fue sacar un cuchillo y amenazar que lo usaría si entraban los agentes, o bien contra ellos o contra él mismo. Se acercó en más de una ocasión la hoja a su cuello. En ese momento, el jefe de turno del distrito del Eixample, la única figura policial que puede usar las pistolas Taser, disparó esta arma aturdiendo al okupa, cosa que facilitó el arresto.
En la comisaria de Les Corts, el hombre atacó a los agentes que añadieron el cargo de atentado contra dos agentes de la autoridad al delito de ocupación de inmueble. El detenido prestará declaración delante del juez en las próximas horas.