Espectacular doble alunizaje en la ciudad de Badalona. En un vídeo difundido por las redes sociales se observa cómo dos coches negros se estrellan contra la persiana de una nave industrial del polígono Badalona Sud hasta romper la puerta de metal.
Metrópoli Abierta ha contactado con los Mossos d’Esquadra que han confirmado los hechos pero no han podido dar más detalles porque “la investigación sigue abierta”.
ABANDONAN UN VEHÍCULO
Según fuentes próximas a este medio, los hechos habrían sucedido la madrugada de ayer jueves. En las imágenes se observa cómo los supuestos ladrones se ven forzados a utilizar dos coches, en vez de uno, para reventar la gran puerta de metal de una de las naves industriales del polígono.
Sin embargo, lo extraño de la operación es que, tras irrumpir en el edificio y, presuntamente, hurtar el botín, los delincuentes escapan sólo con uno de los vehículos, dejando el otro en la escena, totalmente abandonado. En este sentido, fuentes cercanas a este medio han comentado que, cuando se produce un alunizaje, los coches suelen ser robados.
PARA ROBAR MÓVILES
Esta zona de Badalona se conoce popularmente como “Chinatown” por la gran cantidad de negocios asiáticos de venta al por mayor, establecidos en la cuarta ciudad más poblada de Cataluña desde hace años.
El medio local Tot Badalona ha desvelado que el establecimiento podría tratarse de un almacén de teléfonos móviles. En el vídeo se observan a seis personas, pero las imágenes no permiten dilucidar qué es lo que se llevan del establecimiento arrasado.